Niños y niñas disfrutan de un verano seguro en la quinta edición del Campus ‘Sun Gines’
Los niños y niñas de la localidad disfrutan de un verano seguro gracias a la quinta edición del campus polideportivo educativo ‘Sun Gines’, una iniciativa que vuelve a erigirse un año más como la mejor opción para facilitar la conciliación laboral y familiar durante los meses estivales.
Durante el mes de agosto son unos 80 niños y niñas de diferentes edades los que lo pasan en grande con esta actividad municipal, que viene avalada por el éxito de años anteriores y que cumple ya cinco años desde su puesta en marcha.
Organizado por la delegación de Deportes del Ayuntamiento, en el campus participan niños y niñas de entre 4 y 14 años. Desde su inicio, a primeros de julio, los pequeños disfrutan cada día de numerosas propuestas de todo tipo de la mano de monitores cualificados, llevando a cabo actividades educativas, deportivas y de ocio, ayudando así a combatir el sedentarismo y la falta de actividad en la población infantil debido al confinamiento.
Además de realizar diversas actividades lúdicas y talleres en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Belén, los pequeños participantes practican también deporte cada día en las canchas del Polideportivo, disfrutando además, al final de la jornada, de un refrescante baño tanto en la piscina cubierta como en la de verano, siempre bajo la supervisión de los monitores.
Con todas las garantías
El campus es especialmente necesario para muchas familias del municipio, una apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar también en verano y a la que desde el Ayuntamiento se ha querido dar continuidad también este año adaptándola a todas las medidas de seguridad e higiénicas pertinentes de la mano de personal cualificado.
Así, se han extremado todas las medidas de prevención, estableciéndose un número limitado de plazas en el conjunto del campus y un máximo de 10 personas (incluido el monitor/a) en cada uno de los grupos, que en muchas ocasiones están por debajo de dicho límite.
Con todo ello, el Campus ‘Sun Gines’ vuelve a convertirse de nuevo en la mejor opción para la conciliación familiar y laboral en verano, un entorno divertido y seguro para todos los niños y niñas participantes.