La Piscina de Verano de Gines abrirá el próximo día 20 para baño recreativo
El próximo día 20 de este mes de junio es la fecha elegida para la reapertura de la Piscina de Verano de Gines, una iniciativa especialmente estudiada por la delegación municipal de Deportes que responde al firme compromiso del Ayuntamiento con la salud física y las actividades de recreo.
La reapertura tendrá lugar tras las pertinentes tareas de adecuación, limpieza y desinfección, ofreciendo siempre las máximas garantías a los usuarios, para lo que se adaptarán a la actual situación tanto su funcionamiento como las normas de uso, incluyendo medidas de distanciamiento y seguridad entre las que destaca la medición de la temperatura de todos los bañistas al acceder al recinto.
La Piscina Cubierta, en funcionamiento
Además, desde el pasado día 4 de junio, ya está en funcionamiento la Piscina Cubierta municipal, una instalación que ha abierto sus puertas para los entrenamientos de diferentes clubes locales, así como para nado libre.
Esta esperada reapertura llegaba tras un intenso esfuerzo municipal y cuando el actual Estado de Alarma lo ha permitido, para lo cual, desde la delegación de Deportes, se han adoptado las pertinentes medidas de seguridad e higiene en el recinto ofreciendo todas las garantías a los usuarios.
En este sentido, es imprescindible el uso de mascarilla para entrar al recinto, que cuenta con la correspondiente señalización y cartelería con las normas de uso y funcionamiento, así como personal velando por el correcto cumplimiento de las mismas.
La Piscina Cubierta funciona de 10 a 12 horas, y de 16 a 21:30 horas, de lunes a viernes, contemplando distintos tramos horarios para entrenamientos y nado libre. Esta última modalidad será mediante cita previa llamando al teléfono 95 471 54 00, presentado bono de nado, o comprándolo en el mismo Polideportivo (calle Virgen del Pilar, s/n.).
En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, «creemos que es muy necesario este importante esfuerzo que estamos haciendo para abrir la piscina de verano con todas las medidas de seguridad necesarias. Son muchas las familias de nuestro pueblo que han sufrido un confinamiento especialmente complicado, con muchísimos días en casas y pisos pequeños, sin zonas ajardinadas ni lugares de esparcimiento. Son precisamente estos vecinos y vecinas los que más necesitan poder disfrutar de una piscina este verano».