La piscina de verano de Gines abre este sábado para el baño recreativo
Este sábado, día 26 de junio, la piscina de verano de Gines inaugura la temporada estival con su apertura para el baño recreativo.
El Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado de Deportes, Manuel Camino, han comprobado de primera mano las óptimas condiciones de estas instalaciones municipales, a las que acuden cada verano numerosos vecinos y vecinas de todas las edades.
Reserva previa
Debido a la situación sanitaria, el aforo se ha limitado a 180 personas, siendo imprescindible la reserva previa a través de la web de la delegación de Deportes, en la dirección de Internet www.deportesgines.es/alquipistas
Una vez en ella, los usuarios registrados deben elegir el día en el que quieren acudir a la piscina, realizándose el pago de las tasas a través de la propia web. En el caso de que no se esté de alta como usuario en el sistema, será obligatorio el registro previo y gratuito en el Pabellón Cubierto.
Horarios y precios
A partir de este sábado, la piscina de verano de Gines permanecerá abierta todos los días a excepción de los lunes debido a las labores de mantenimiento. Así, de martes a viernes el horario será de 13.30 a 18.50 horas, siendo el precio de 2 euros para los abonados y 4 euros para los no abonados. Por su parte, los sábados y domingos la piscina permanecerá abierta para el baño recreativo de 12.00 a 19.55 horas. En este caso, para los abonados tendrá un precio de 3 euros, mientras que los no abonados pagarán 6 euros. Los menores de 6 años contarán siempre con entrada gratuita.
La delegación de Deportes pone a disposición de sus abonados, además, unos bonos de 10 pases por un precio de 16 euros.
Desde hace unos días, la piscina viene funcionando para el nado libre y para los integrantes de los diferentes clubes de disciplinas acuáticas, mientras que a partir del mes de julio comenzarán los cursillos de natación, para los que todavía quedan algunas plazas libres.
A partir del sábado, además de la piscina de adultos se abrirá también la piscina de chapoteo, una opción refrescante y totalmente segura para los más pequeños. En la piscina de verano de Gines, que cuenta también con una amplia zona de césped, está permitido acceder con comida pero sin vidrios, lo que la convierte en una opción inmejorable para disfrutar de los días de verano.