Comienzan las obras de la nueva Casa del Mayor con el derribo de parte del antiguo Ayuntamiento
Este lunes han comenzado las obras de la nueva Casa del Mayor de Gines, que irá ubicada en la antigua sede central del Ayuntamiento, en la céntrica Plaza de España.
En concreto, los trabajos se han iniciado con la demolición del inmueble anexo donde se ubicaba anteriormente la Intervención Municipal, un espacio donde se levantará una nueva edificación de dos plantas que seguirá estéticamente al edificio principal, dotando al conjunto de una mayor armonía visual.
Una vez concluida la reforma de este espacio, pasará a contar con 578 metros cuadrados construidos, lo que supone prácticamente el doble del espacio que ahora disfruta el área municipal de Personas Mayores en su ubicación actual, en el Centro Comercial Santa Rosalía, unas instalaciones que, además, no son propiedad del Ayuntamiento, sino que son arrendadas mediante alquiler.
Adaptado a las necesidades de los mayores
Las nuevas dependencias contarán con dos amplios salones multiusos de más de 100 metros cuadrados cada uno para la realización de distintas actividades, zona de biblioteca e informática, salón de juegos y un espacio para la sede de la Asociación de la 3ª Edad ‘Virgen de Belén’. Se dispondrá, igualmente, de un centro de podología para los mayores, así como espacios para talleres como el de memoria o los de baile, este último en una zona insonorizada.
Además, se dotará al edificio de ascensor para facilitar su accesibilidad total, creándose igualmente una amplia terraza visitable que podrá utilizarse también para actividades como los talleres de gastronomía.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 600.000 euros aproximadamente que será financiado a través del Remanente de Tesorería del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.
Con todo ello, se recuperará un céntrico edificio para ponerlo al servicio de las personas mayores de la localidad, que dispondrán en plena Plaza de España de un lugar lleno de vida especialmente pensado para cubrir sus necesidades.