Comienza la construcción de la nueva grada del Estadio Nuevo San José
El Ayuntamiento de Gines ha iniciado esta semana las obras de la segunda fase de la remodelación integral del Estadio Municipal Nuevo San José de Gines, unos trabajos que vienen a completar una importantísima inversión del Consistorio para mejorar de manera notable las instalaciones de este recinto deportivo.
En concreto, el proyecto incluye la construcción de una nueva grada más cómoda y moderna en lugar de la actual. Tendrá capacidad para 350 asientos y contará con su correspondiente cubierta. Bajo la nueva grada habrá, además, una zona multiusos que incluirá diferentes vestuarios y un gimnasio que posibilitará que los usuarios no vean alterado su entrenamiento en caso de lluvia.
También se abrirá un acceso directo desde la avenida del Deporte y se ubicará en esta zona la sede del Juventud Deportiva Gines, junto a un nuevo ambigú con una amplia zona de veladores, lo que dotará al público asistente de mayor comodidad y un mejor visionado de los partidos, todo ello con una inversión de más de 490.000 euros con cargo a las arcas municipales.
El Alcalde, Romualdo Garrido, y los delegados municipales de Sostenibilidad y Deportes, Ramón Peralías y Manuel Camino respectivamente, visitaron los trabajos este martes, conociendo de primera mano las labores que se están realizando en estos días, las cuales se centran en el derribo de la antigua grada y en la preparación de toda la zona para la posterior construcción.
Junto a personal técnico municipal y a los encargados de la propia obra, supervisaron el desarrollo de los trabajos, que marchan a buen ritmo y que tienen un plazo ed ejecución estimado de 8 meses.
Primera fase terminada
Esta importante actuación se une a la ya realizada hace unos meses en el mismo recinto deportivo, en este caso dentro del Plan Supera VII. Gracias a dicha intervención se renovó el césped artificial del terreno de juego por otro de una calidad muy superior y que responde a las normativas más exigentes.
Igualmente, se mejoró el sistema de riego, con la colocación de una bomba de agua nueva y la mejora de todo su funcionamiento, que presentaba deficiencias al no dar cobertura a todo el terreno de juego, algo que quedó solucionado al incorporarse un nuevo sistema de difusores.
Paralelamente, se dotó al recinto de un nuevo campo de entrenamiento anexo aprovechando el césped artificial sustituido del terreno de juego principal. Esta zona se ha dotado también de la correspondiente iluminación artificial para facilitar su uso también en horario nocturno.
En cuanto a los vestuarios, también se llevó a cabo una importante actuación de reforma y acondicionamiento, con la completa renovación de los revestimientos, mejoras en las duchas, encimeras, inodoros y en las conducciones de saneamiento y alcantarillado.
A todo ello hay que unir la reparación de banquillos y porterías, así como el refuerzo de los postes y las redes situadas en los extremos del terreno de juego.
No faltaron tampoco diversas mejoras en el almacén del material deportivo, que estaba en bruto y que ya luce terminado interiormente, a lo que hay que unir mejoras en la iluminación y en la ventilación de este espacio.
Ambas fases suman una importante inversión de unos 800.000 euros en el Estadio Nuevo San José, un espacio fundamental en la vida deportiva del municipio que disfrutan a diario cientos de vecinos y vecinas de todas las edades.